En la práctica de la actividad físico-deportiva, la movilidad articular y los estiramientos poseen una gran relevancia, al ser factores importantes para la consecución de eficacia y rendimiento en el campo deportivo.
En cualquier área especializada en la planificación deportiva se destaca la necesidad de abordar la realización de estiramientos, sobre todo, cuando la intensidad del entrenamiento exige una preparación adecuada. No obstante, algunos deportistas no son conscientes de la importancia de esta serie de ejercicios y muchos entrenadores y médicos deportivos no conciencian a los deportistas de la importancia que estas medidas poseen de cara al rendimiento.
Aquí tenemos que tener en cuenta también la flexibilidad como una capacidad que todos nosotros tenemos y también dependiendo del deporte que practiquemos tendremos mayor o menor flexibilidad, por ejemplo: para practicar danza o gimnasia rítmica se aprecia que se necesita una gran flexibilidad frente a futbol o baloncesto (ojo la flexibilidad sigue siendo muy importante independientemente del deporte, pero si hay ciertos deportes que lo exigen mas), cada deporte tiene su entrenamiento especifico de flexibilidad.
Teniendo en cuenta que como el entrenamiento de flexibilidad es diferente para cada deporte también se sabe que los deportistas que entrenen tampoco tendrán todos la misma capacidad, y mas si hablamos de diferentes categorías como niños, adolescentes y adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario