El dolor muscular hoy en día es uno de los principales factores del bajo rendimiento laboral a nivel profesional, este se da en su gran mayoría por las malas posturas adoptadas durante periodos prolongados, o de actividades que requieren movimientos repetitivos que generan micro traumatismos en fibras de tejido colágeno.
Otros factores que influyen en el bajo rendimiento laboral son el cansancio y en consecuencia de este, el estrés, ya que no solo influyen en el rendimiento profesional sino también en el desarrollo de la vida familiar y social.
La higiene postural consiste en aprender cómo se deben realizar las posturas, movimientos, desplazamientos y esfuerzos para no generar enfermedades y lesiones en personas sanas, en personas que presentan alguna enfermedad la higiene postural les ayuda a disminuir esa limitación y mejora su autonomía.
Recomendación
Las mejores recomendaciones es comenzar detectando si nuestra postura es la adecuada, después de reconocer nuestra postura se recomienda empezar con ejercicios de fortalecimiento, esto permite tener músculos y ligamentos más fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario