Las zonas de entrenamiento nos permiten entrenar de una forma más específica, mediante la cual obtendremos los resultados deseados en función de nuestro objetivo. Si preparamos una carrera o entrenamos sin tener en cuenta las zonas, puede que no lleguemos al umbral que nos permitirá mejorar y generar adaptaciones o, por el contrario, sobrepasar esa barrera y ocasionar estrés y lesiones.
Para calcular nuestras zonas de entrenamiento nos tenemos que centrar en los porcentajes de nuestra frecuencia cardiaca y en base a ello podemos diferencia cinco zonas de entrenamiento.
Fase de recuperación (muy suave) abarca del 50% al 60% de nuestra FC y son actividades como caminar que se encuentran en esta zona.
Fase suave esta está entre el 60% y 70% de nuestra FC y ocurren en actividades como trotar despacio, caminar mas energéticamente, nadar o pedalear suave.
Fase aeróbica aquí ya podemos ver que nuestra FC estará entre el 70% y 80% y para llegar a este momento tenemos que hacer los mismos ejercicios de la fase suave (exceptuando el caminar) pero con mucha mas rapidez.
Fase submáxima nos encontramos que del 80% al 90% de nuestra FC, Nos encontramos en una zona bastante exigente que nos requerirá realizar una respiración muy fuerte y Una carrera, una clase de spinning o entrenamiento de HIITS alcanzará la fase submáxima.
Fase máxima se encuentra entre el 90% y 100% de nuestra FC Estas intensidades las alcanzamos cuando competimos o entrenamos por series de alta intensidad durante un periodo de tiempo muy reducido. Esta intensidad nos permite aumentar nuestra Capacidad Anaeróbica Máxima y ayudar a ganar resistencia y fuerza a nuestros músculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario