Una sesión de entrenamiento es considerada como una estructura básica de todo proceso de entrenamiento.
Un entrenador debe ordenar las sesiones de trabajo para diseñar las diferentes estructuras temporales de la planificación y periodización deportiva.
Debe ser organizado de esta manera porque todas la personas tienen capacidades diferentes, y otros son mas profesionales y otros mas rookies, entonces tenemos muchas veces tenemos que adaptar nuestra sesión de entrenamiento para que los deportistas se vean beneficiados mas no afectados.
Una sesión de entrenamiento se divide en tres partes fundamentales
Fase inicial: en esta fase vamos a trabajar calentamiento y ejercicios de activación, esto para que cuando lleguemos a la fase central estemos de la mejor manera
Fase central: Esta fase de la sesión de entrenamiento por lo regular suele ser la mas intensa, extensa y aquí trabajamos gestos técnico-tácticos del deportes que estemos practicando.
Fase final: Después de concluir con la fase central esta es mas tranquila porque lo que vamos a buscar es que nuestro cuerpo se comience a recuperar de los trabajos antes hechos, por ejemplo podemos hacer un buen estiramiento o un partido (si es un deporte de conjunto) de baja intensidad y luego concluir con el estiramiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario